Novedades

El 08 de agosto de 2014 culminó el Site Acceptance Test (SAT) del Radar Secundario Monopulso Argentino (RSMA) sito en el aeropuerto Malvinas Argentinas de la ciudad de Ushuaia.

Con este hito se finalizó la instalación de los sensores radar de la empresa INVAP S.E. convenidos en el contrato “RSMA Serie II”, para la construcción, instalación y puesta en marcha de once (11) Radares Secundarios Monopulso Argentino, los cuales complementan el cubrimiento radar de los RSMA del contrato “Serie I”, que constaba del desarrollo, homologación y certificación de un prototipo y la fabricación e instalación de otros DIEZ (10) radares iguales (total 11 radares), y el brindado por los radares Alenia, Thomson e Indra.

Con este hecho se da fin a otra etapa en la radarización de nuestro país para el tránsito aéreo cooperativo, proceso iniciado en el año 2006; logrando con la totalidad de los radares de tránsito aéreo existentes un 85% de cubrimiento radar del espacio aéreo continental y un 95% de las aerovías que conforman el espacio aéreo superior para el tránsito aéreo cooperativo.

De esta manera se ha logrado mejorar en forma sustancial el control del tránsito aéreo en el territorio nacional, mejorando las condiciones de vuelo y la conciencia situacional de los controladores, hecho que se incrementará aún más con la instalación de los Centros de Gestión de Tránsito Aéreo Automatizados para los Centros de Control de Mendoza, Resistencia y Comodoro Rivadavia previstos para el primer semestre del año próximo.